Han pasado dos años y tres meses de la muerte de Valentina, con su fallecimiento mutilaron a una familia y le robaron parte de su felicidad y paz; este lunes 30 de septiembre el Ministerio Público, expondrá ante el Juez penal la acusación para que se dé el paso al juicio oral y se buscará una pena de 28 años y medio.
El caso de abuso salió a la luz con la muerte de Valentina, quien se autolesionó, el primer caso abordado por autoridad penal fue la amiga de ella, quien también fue abusada.
- Policía
En el caso de la menor, el presunto agresor sexual de la pequeña, enfrenta su segunda acusación por agresión sexual, específicamente por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años agravada por cometerse con abuso de poder y en inmueble público, bajo la causa 2450/2023.
La muerte de la menor de edad ocurrió en junio 2022 y con ello se destapó un caso de abuso sexual en su mejor amiga, de cuyo caso la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y la asesora jurídica Brenda de la Peña lograron una sentencia de 40 años y 6 meses.
El presunto abuso cometido por Gerardo ‘N’, bajo el cargo de Subdirector de la Escuela Primaria Urbano Flores, ocurrió entre octubre del 2021 al 30 de mayo del 2022 en horario escolar de 10:30 a 11:30am, por lo que es señalado como autor material y que actuó con dolo.
En la audiencia de vinculación se presentarán diversos medios de prueba:
-13 Testimoniales
-4 pruebas periciales
-5 pruebas documentales
¿Qué le pasó a Valentina?
Valentina fue una niña presuntamente abusada por el exsubdirector del plantel en donde estudiaba, y tras el lamentable hecho, ella decidió autolesionarse ante la grave injusticia que se había cometido en contra de ella.
Tras realizar labores de investigación alrededor del fallecimiento de la menor de 11 años en 2022, la cual estudiaba en la primaria Urbano Flores, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención del subdirector del plantel educativo, que enfrenta un proceso penal por el delito de abuso sexual.
El trabajador administrativo, identificado como Gerardo ‘N’, fue detenido tras una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, según informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), a través de un comunicado.
JVS