Diego Sinhue pide a fiscal capturar a asesinos de Vanderkam antes del fin de semana

Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado público al fiscal general del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Diego Sinhue pide a fiscal capturar a asesinos de Vanderkam
León, Guanajuato /

Luego de que el pasado martes 21 de noviembre, el activista Adolfo Enríquez Vanderkam fuera asesinado en la ciudad de León, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado público al fiscal General del Estado de Guanajuato; Carlos Zamarripa, para que a más tardar este fin de semana se tenga capturados a los responsables.

“Yo lo que prometo, es que antes de que acabe esta semana, antes del domingo tienen que caer los responsables, es un llamado que le hago al fiscal, a dar con los responsables y esperemos resultados pronto”, señaló el mandatario.

​Ello derivado de que un día antes, Carlos Zamarripa declaró ante la prensa que tanto el vehículo utilizado para cometer el homicidio, como las armas involucradas ya habían sido decomisadas.

Así mismo el fiscal, precisó que había sido más de una la persona agresora y que se les tenía ya identificados, por tal motivo se prevé que el anunció de la detención no demore.

"Necesitamos a los detenidos y yo espero que esta semana, estoy seguro de qué los va a detener esta semana", agregó el gobernador.

Cabe destacar que pese a la gran cantidad de amenazas que el activista recibía a través de redes sociales, nunca denunció formalmente ninguno de dichos casos ante la Fiscalía General del Estado, ni contaba con medidas de protección.

Así fue el asesinato del activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam

Adolfo Vanderkam, quien se dedicaba a denunciar y difundir en redes sociales los crímenes que ocurrían en la ciudad, fue asesinado la noche del martes 21 de noviembre.


La noticia conmocionó a los leoneses quienes lo veían como un hombre valiente que exigía justicia por todo lo que pasaba en la ciudad.

Vanderkam fue ultimado a balazos sobre la calle Doctor Hernández Álvarez, en la zona centro de León, alrededor de las 22:00 horas, cuando salía de cenar en compañía de un adolescente de una famosa taquería llamada ‘Tacos América’, su cuerpo quedó tendido afuera de la empresa de calzado FANACAL, donde fue alcanzado por sus atacantes.

En el lugar fueron contabilizados 10 impactos de bala que quedaron perpetrados en los muros y la puerta del negocio.

Al día siguiente la Fiscalía General del Estado se pronunció con el anuncio de que se había designado una célula especializada para la investigación del caso y así dar rápidamente con los responsables del asesinato del activista.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas