Después de que un juez de distrito estatal negó un amparo a Yigal ‘N’ para que pudiera seguir su proceso legal en libertad, tras ser detenido y señalado como el responsable de un accidente automovilístico en donde murieron tres jóvenes en 2021, los familiares de las víctimas confían en que a mediados de enero se lleve a cabo el juicio oral para que se le dicte una sentencia al acusado.
Giselle Aceves Palafox, madre de Estefanía Hernández, una de las víctimas mortales, dijo que la jueza de Control, Eréndida Mercado, tendrá que dar una audiencia, pero en caso de que no la haga, ellos estarán solicitándola.
“Yo espero y tengo la esperanza de que estemos teniendo una fecha para la audiencia a mediados de enero para que ya nos puedan dar una pronta fecha para lo que es el juicio y a más tardar en febrero, si no es antes, ya estemos en este juicio oral”, manifestó Aceves.
Asimismo, indicó que la defensa de Yigal ‘N’ ya interpuso otro amparo tal y como lo ha hecho desde que se abrió una carpeta de investigación en su contra.
“Él hasta el día de hoy no reconoce del daño que hizo, el daño que provocó y pues no es la primera vez que lo hace que está ahí en la carpeta de que en 2021 que provoca la muerte de dos jóvenes y pues bueno, que lo manejen como un accidente, no, no es un accidente”, explicó.
A poco más de dos años de la muerte de Brian, Edin y Estefanía, Giselle indicó que necesitan cerrar este capítulo para poder transformar el dolor que tienen tras la muerte de sus hijos y mientras Yigal no tenga una sentencia definitiva no podrán hacerlo.
Además, Giselle puntualizó que tienen fe y esperanza para que finalmente consigan la justicia que tanto anhelan.
“Hasta el día de hoy agradezco a las autoridades por estarnos brindando la confianza de saber que Yigal va a pagar por lo que hizo, estamos aferradas a que no es un accidente, estamos aferradas a que pague la persona que mató a nuestros hijos y hasta el día de hoy aunque no ha sido rápida la justicia, pero ahí vamos por buen camino”, dijo.
El 17 de octubre de 2021, Yigal circulaba en su camioneta por la prolongación López Mateos, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando se impactó de frente contra el automóvil en el que viajaban los tres jóvenes que murieron.
AA