La Secretaría de Salud del Estado reportó que al corte del 5 de enero se reportaron 483 nuevos casos de covid-19 y no hubo ninguna defunción.
En el reporte diario se detalló que hay 82 personas hospitalizadas y 4 de ellas se encuentran en terapia intensiva.
El total de casos acumulados de covid-19 en Nuevo León es de 633 mil 892 y han muerto 16 mil 669 personas.
¿Cómo serán las clases en Nuevo León por el covid?
Al señalar que el incremento de contagios de covid-19 ya no es significativo, el Sector Salud de estado, confirmó que el regreso a clases en todos los niveles se llevará a cabo de forma presencial, siendo obligatorio el uso de cubrebocas.
La secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que en las próximas horas se reunirán con el Consejo de Seguridad en Salud, para establecer todas las recomendaciones a realizar a los padres de familia.
En términos generales, informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio al menos una semana más.
Actualizó que se registraron 398 nuevos contagios y dos defunciones en las últimas 24 horas, así como 79 pacientes hospitalizados.
La funcionaria estatal, dijo que la sexta ola de contagios de coronavirus en Nuevo León, va en descenso tras llegar a su pico más alto.
En ese sentido, escuelas, guarderías, asilos, hospitales, transporte público y establecimientos con espacios cerrados, mantienen la obligatoriedad en el uso de mascarilla.
¿Dónde es obligatorio el cubrebocas?
El Gobierno de Nuevo León fue de los primeros en regresar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, luego de la quinta ola de covid-19.
En el ascenso de la sexta ola de coronavirus también decretada por las autoridades estatales, se apercibió a comercios principalmente a adoptar esta medida con el fin de evitar un incremento de contagios que se concretó a la postre.
De igual manera, los sitios prioritarios para portar el cubrebocas fueron fijados, tales como escuelas, guarderías, hospitales, asilos y el transporte público, todos ellos lugares frecuentados por grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Como ha sido una constante, el transporte público se ha mantenido en el ojo del huracán debido a la gran afluencia de personas, el amontonamiento y lo imposible que es guardar la llamada “sana distancia” a bordo de alguna unidad.
La Secretaría de Salud mencionó hace algunas semanas que, debido a la temporada de invierno, el estado se enfrentaba una “triple epidemia”, refiriéndose al aumento de covid-19, influenza y enfermedades respiratorias de temporada.
elmm