Los casos de covid-19 e influenza podrían incrementar de manera exponencial durante la temporada de invierno en Puebla, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
Este lunes, el funcionario estatal indicó que las hospitalizaciones por este tipo de contagios podrían aumentar a partir de la segunda quincena de noviembre y durante diciembre.
Martínez García comentó que la actividad del coronavirus en las próximas semanas será similar a lo que Puebla vivió durante la quinta ola, con un aumento considerable en casos positivos, pero baja incidencia en defunciones.
Por esta razón, pidió a los poblanos, principalmente a los que padecen comorbilidades, mayores de 60 años o menos de 18 años, que completen sus esquemas de vacunación, incluso, contra la influenza, ya que es mejor estar prevenidos contra esas enfermedades.
Asimismo, recomendó a la población en general consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C, ya que abonarán al reforzamiento de las defensas, así como evitar cambios bruscos de temperatura que puedan aumentar el riesgo de adquirir enfermedades respiratorias en la temporada de frentes fríos.
Fin de semana sin muertes por covid-19 en Puebla
Sobre el avance de la pandemia, el secretario de Salud informó que en las 72 horas más recientes se reportaron 44 contagios de coronavirus: 20 el viernes, 13 el sábado y 11 el domingo, sin registro de defunciones.
Martínez García agregó que los casos activos del virus aumentaron a 159 y se encuentran distribuidos en 14 de 217 municipios del estado; además, cinco personas permanecen hospitalizadas, ninguna grave ni conectada a un ventilador mecánico.
IGO