Alcaldesa de Allende, NL, pide denunciar casos de despojos

Patricia Salazar señaló que nadie puede usar su cargo para tomar una propiedad o hacer mal uso de documentos a los que tienen acceso.

Alcaldesa de Allende, NL, Patricia Salazar | Jose Luis Marroquín
Nuevo León /

Al reconocer que se han dado casos de despojos en el municipio de Allende, sobre todo cerca del anillo periférico, la alcaldesa Patricia Salazar pidió a los ciudadanos denunciar incluso si se tratan de funcionarios.

Salazar señaló que nadie puede usar su cargo o cercanía a ella para tomar una propiedad o hacer mal uso de documentos a los que tienen acceso.

Afirmó que, en tal caso, la persona sería cesada inmediatamente y se haría la denuncia correspondiente.

¿Qué autoridad puede ayudarlos?

Salazar mencionó que cada miércoles le llegan casos de personas y ella les sugiere que presenten la denuncia porque es la autoridad judicial la encargada de resolver.

La alcaldesa dijo que es un problema que ha aumentado en los últimos años y tiene que parar ya porque los afectados son personas que no tienen los recursos para defenderse.

Este fue uno de los casos

Los casos de despojos de terrenos e inmuebles se han multiplicado en el municipio de Allende y han dejado pérdida de tiempo, dinero y hasta de viviendas a los propietarios.

Este es el caso de Beatriz Elena Alanís, quien al borde de las lágrimas narró como de la noche a la mañana se le notificó que perdería el terreno donde ha vivido por más de 20 años, en la comunidad El Olmo, en Allende.

El aviso le llegó justo cuando se encontraba en duelo por la pérdida de su esposo en junio del 2021.

La persona que alega ser la dueña es hija de la persona que le vendió a Alanís el terreno años atrás.

"El año 2021 falleció mi papá en mayo, mi esposo en junio, de Covid ", narró la afectada, "a los meses me llega un amparo que me quieren pelear el terreno y yo del (año) 98 tengo para acá tengo más de 20 años y tengo escrituras y me las quieren tumbar, soy una señora viuda".
"Me llegó este amparo de que me querían pelear la casa y yo creyendo que tenía todo en orden, me asesoré y me dijeron que tenía que defenderme porque podía perder".

A pesar de que Alanís tiene las escrituras y ha pagado el predial desde 1998 un juez federal falló en su contra y está a punto de perder su casa.

La decisión del juez fue enviada a revisión y ahora un magistrado del Poder Judicial de la Federación será el que defina si procede la inconformidad presentada por la afectada.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS