La expansión de la variante ómicron de Covid-19 podría alcanzar al estado de Puebla en enero de 2022, señaló el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, José Antonio Martínez García, a lo que aseguró que el gobierno estatal ya está preparado para enfrentarla.
El secretario de salud señaló que la cercanía con el Estado de México, entidad donde ya se registró un caso positivo a la nueva variante, es un factor importante que podría influir que pronto se reporten contagios en Puebla.
"Como se ve, está muy difícil que no nos alcance. Sí nos va a alcanzar, hay muchas puertas de entrada en todo el país, y muy probablemente estemos padeciendo de esta nueva variante a principios de enero o mediados de enero”, dijo.
En entrevista tras el tercer Informe de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el titular de salud estatal señaló que la dependencia cuenta con equipo suficiente para detectar la variante ómicron, como pruebas de PCR.
Abundó que además se fortalecerá el cerco de prevención en toda la entidad con una mayor presencia sanitaria en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” sobre algunos pasajeros que puedan provenir de África.
Asimismo, el secretario destacó que la entidad sigue en riesgo de una cuarta ola de coronavirus.
AGA