Policías pidieron amarrar a la osezna: habitante de Castaños

El joven Jassiel comentó que los elementos de seguridad vieron y asesoraron a los ciudadanos para que ataran al ejemplar de oso negro.

Uno de los casos de maltrato animal más sonados es el del asesinato de una osezna en Castaños. / Adriana Cruz
Castaños /

Los mismos elementos de seguridad pública de Castaños fueron quienes siguieron a la osezna a bordo de una patrulla para ahuyentarla, tras no lograrlo pidieron a la misma comunidad que lo lazaran, aseguró uno de los habitantes que presenció el momento.

En todo momento policías municipales vieron, y asesoraron a los habitantes de la colonia Santa Cecilia para que ataran a la osezna, dijo el joven Jassiel.

Jassiel, de 14 años de edad, informó en exclusiva cómo ocurrieron los hechos, el menor se dirigía a entregar unas semillas, cuando fue sorprendido por el pequeño oso, enseguida avisó a su madre y está a su vez solicitó el apoyo por parte de elementos de seguridad pública municipal en Castaños.

“Le iba a dejar las semillas a mi abuelito porque iba a sembrar, vimos el oso, se paró y gruñía y nos vinimos corriendo y le marcamos a la policía, vinieron y lo iban a encerrar y en eso corrió, y dijeron que buscáramos algo con lo que lo pudiéramos lazar, lo amarraron de las patas y donde se quiso defender se lastimó, se tardaron mucho en llegar los de Protección Civil”, comentó Jassiel.

Habitantes conviven con oso negro

Tras la muerte de una osezna de cuatro meses de edad, se han saturado las redes sociales exigiendo justicia para los responsables de dicho maltrato animal, asimismo se han compartido fotografías que también se han vuelto virales por la convivencia de un oso negro y la ciudadanía en el municipio de Ocampo, Coahuila.

Imágenes que han causado revuelo donde esta especie tiene la confianza de subirse en las camionetas y pasear un tramo con los ciudadanos.

De igual forma en el año 2016 fue tomada una fotografía de una familia de osos en el municipio de San Buenaventura promoviendo y haciendo conciencia por los hechos registrados en Castaños.

Abren clínica municipal de animales

A principios de semana se registró el lamentable suceso de la muerte de una cría de oso negro en la colonia Santa Cecilia, pobladores ataron a una osita y ante la mirada de niños sobre todo de elementos de seguridad pública, este murió por asfixia.

Aun cuando pudiera ser contradictoria la inauguración de esta clínica, autoridades municipales ya tenían previsto dicho arranque con la finalidad de atender mascotas y fauna silvestre por lo que se pone a disposición de la población, representando así la primer clínica municipal animal.

El alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García dijo, “es una actividad que dentro de nuestras promesas de campañas estaba, este tipo de clínica animal. Tristemente sucedió esta tragedia (muerte de osezna) y nosotros reprobamos este tipo de acciones y prueba de ellos es que tenemos este proyecto con el fin de darle atención a los animales; tomamos esta decisión de implementar platicas en todos los centros educativos”, finalizó.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS