Congreso de Puebla aprueba pena de 4 años de cárcel a padres que agredan a sus hijos o adultos mayores

La pena se aplicará a quien de manera física o psicológica, ejerza violencia contra menores de edad o personas de la tercera edad.

Maltrato infantil / Archivo
Puebla, Puebla /

En sesión ordinaria del Congreso Local se aprobó castigar con hasta cuatro años y medio de prisión a los padres que, de manera física o psicológica, cometan violencia contra sus hijos o adultos mayores en Puebla.

La penalidad se determinó tras avalar las reformas al artículo 355 del Código Penal del Estado, con la intención de tipificar la violencia psicológica contra menores de edad y adultos mayores, aumentando su sanción, para incentivar su protección.

La iniciativa presentada por las diputadas, Ruth Zárate Domínguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, modifica las penas, ya que actualmente este artículo señala un castigo de tres meses a tres años de prisión, así como una multa de 5 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), la cual, equivale a un monto de 481 a 4 mil 811 pesos, contra aquellos que agredan físicamente a sus padres e hijos.

Tras la aprobación del Congreso, la sanción pasará de cuatro meses a cuatro años y medio de cárcel, cuando las víctimas sean menores de edad o cuando los progenitores sean adultos mayores.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS