Catálogo de "Retrouvailles" será presentado por Roberta Lobeira en Pinacoteca NL

El Catálogo será presentado el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

    Catálogo de Retrouvailles será presentado en Pinacoteca NL | Jorge López
Nuevo León /

Roberta Lobeira presentará este miércoles el catálogo de "Retrouvailles" en la Pinacoteca Nuevo León.

De vuelta en casa por unos días, feliz por el resultado, agradecida con autoridades y coleccionistas, culminará con un documento que registre su paso exitoso por este emblemático lugar cultural del estado que dirige Elvira Lozano de Todd.

"Estoy muy contenta porque mañana (miércoles) es la presentación del catálogo de la obra, que es como que el cierre de la exposición (Retrouvailles), la culminación, lo que se queda ya para siempre.
"Está muy padre, es de toda la obra y salen los escritos de todos, de Lydia Cacho, de Manolo Caro, de Carmen Reviriego, de Conarte, de Elvira Lozano, quedó increíble, es como un tablebook", destacó la artista regia.

¿De qué forma impactó su obra?

Antes de regresar a Madrid, España, donde tiene su estudio y de donde parte hacia sus diversos destinos, Lobeira pudo recibir la retroalimentación de Lozano de Todd sobre los poco más de tres meses de exposición.

Catálogo de Retrouvailles | Jorge López

De la cual destaca, dijo, el impacto que tuvo su obra en los niños y en los jóvenes, así como el récord de asistencia en la inauguración.

"Me dijo que estaba muy feliz, que al principio, en la inauguración, como que rompieron récord de asistencia, y que estuvo muy padre porque estuvieron yendo muchos niños y muchos jóvenes y las escuelas, hubo ahí actividades y los niños se ponían a pintar enfrente de la obra.
"Ella está muy contenta y muy feliz con el resultado y qué bueno porque espero que otro día, en unos años, me vuelva a invitar", compartió.

Exposición

Sobre su exposición, que contenía obra de al menos 15 años atrás, Lobeira se mostró muy contenta de volver a ver todo ese trabajo junto y dividido por las diferentes etapas de su vida. Y, aprovechó para recalcar el agradecimiento que tiene hacia los coleccionistas que le prestaron las piezas.

"Eran muchos cuadros que tenía yo diez o quince años de no ver y volverlos a ver todos juntos y acomodados por épocas, increíble volverlos a ver.
"Y bueno, los coleccionistas ya estaban desesperados porque les regresarán los cuadros, y es entendible, y yo muy agradecida con ellos de habérmelos prestado el tiempo que duró la exposición", precisó.

A través de sus redes sociales, agregó, pudo dar seguimiento de cómo apreciaban sus mundos fantásticos, no solo en una sino en varias ocasiones.

"Hubo gente que la veía en varias ocasiones, yo muy satisfecha y muy feliz del resultado.
"Sobretodo que conectará muchísimo la obra con los niños", reiteró.

Premios iberoamericanos Madrid 2023

Sobre lo que viene para Roberta Lobeira el próximo año, adelantó, estará en el mes de febrero invitada en los premios iberoamericanos Madrid 2023, y en marzo o abril una feria en París y otra en Viena.

El Catálogo de la Exposición "Retrouvailles" de Roberta Lobeira será presentado el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.