Mientras las labores de búsqueda la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua se reanudan durante este miércoles, el resguardo de elementos policiacos se mantiene en algunos puntos de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.
Como parte de las investigaciones para dar con el paradero de Debanhi Escobar, las autoridades catearán un terreno baldío en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.
El operativo ocurre en la acera poniente del bulevar José López Portillo, kilómetro 15.5, cruce con la calle Vía Sevilla.
Informes preliminares dieron a conocer que en esta área se investigará un registro de agua, por lo que los elementos policiacos cerraron el paso a los vehículos en los carriles laterales de la carretera a Laredo.
Incluso, en el sitio hay una unidad de Agua y Drenaje para apoyar el operativo.
En tanto, otras unidades de la misma corporación se mantienen a un costado del motel Nueva Castilla, sobre la carretera a Laredo, donde se congregaron los familiares y voluntarios que van a iniciar la jornada de hoy con la intención de obtener indicios sobre el paradero de la joven de 18 años.
El día de ayer Carlos Escobar, padre de la joven desaparecida, dio a conocer que mantienen contacto con las fiscalías de estados como Tamaulipas y Coahuila, ya que no descartan ninguna línea de investigación.
También reveló que siguen analizando videos de la fábrica en la que se le vio por última vez a su hija, y que han tenido cooperación por parte de la empresa para verificar carros, tráileres e instalaciones.