Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron cateos simultáneos a dos inmuebles ubicados en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc. Los predios cateados, ubicados en el Camino a Alpuyeca, serían propiedad del grupo criminal conocido como “Los González”.
Los cateos fueron realizados por agentes de Investigación, personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Policías Municipales de Puebla, como parte de las investigaciones por delitos de alta incidencia y presuntamente por vínculos con homicidios dolosos.
De acuerdo con pobladores de la zona, los inmuebles cateados son propiedad de “Los González”, un grupo criminal que se dedica principalmente al robo de hidrocarburo y a su distribución.
Los González y Los Tepeacas Unidos, principales sospechosos de multihomicidios
“Los González” y la banda de Los Tepeacas Unidos, son los principales sospechosos por los multihomicidios ocurridos en Santa María Xonacatepec, la colonia Jardines de San José e incluso, por los cuerpos embolsados ubicados en Chachapa, en los que se contabilizaron 10 personas muertas, presuntamente pertenecientes a la banda de Los Merino, grupo huachigaseros de Xonacatepec.
Los cateos de este viernes podrían estar relacionados directamente con las investigaciones correspondientes a ambos homicidios.
Estos cateos realizados en el municipio de Amozoc, Pueblo podrían aportar avances importantes a las investigaciones por los multihomicidios ocurridos en Puebla en los últimos meses.
Las autoridades esperan que estos operativos permitan la detención de los responsables y el esclarecimiento de los hechos.
Puebla registró una serie de multihomicidios en Xonacatepec y Amozoc
En el estado de Puebla se han registrado diferentes casos en los que mueren más de tres personas durante un pleito generado por parte de grupos dedicados a actividades ilegales
Uno de los casos fue una balacera ocurrida la tarde del sábado 4 de noviembre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla, que dejó un saldo de cinco muertos.
Los primeros reportes indican que se habría tratado de un enfrentamiento entre huachigaseros, es decir, sujetos dedicados a la extracción ilegal de gas LP.
Otro caso fue el hallazgo de ocho bolsas plásticas con restos humanos acompañadas de un mensaje de presuntos grupos delincuenciales de la zona, durante la madrugada del miércoles 25 de octubre a las orillas de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, Puebla.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado son las encargadas de analizar el móvil de estos asesinatos, por lo que será esta dependencia quien dé a conocer la situación actual que se vive en Amozoc.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los resultados de los cateos.
ERV