Un grupo de habitantes del municipio de Chapulco, en Puebla, se manifestó frente a la presidencia de ese lugar para solicitar a las autoridades que suspenda la construcción de una iglesia cristiana que se edifica en esa población.
Juan Jiménez, habitante de Chapulco e integrante del grupo de inconformes, declaró que el malestar en la mayoría de la gente que radica en ese sitio se debe a que el ayuntamiento aprobó los permisos para la construcción del que se prevé sea un nuevo recinto cristiano.
A decir de los inconformes la llegada de otras creencias religiosas traerá división entre las familias que radican en ese municipio ubicado en Puebla.
Esto se debe a que la mayoría de los habitantes profesa la religión católica y no quieren que se vea marcado por la división que se da cuando llegan otros grupos que, según alegan, rompen con tradiciones que hay en la población y en los hogares.
"Está comprobado cómo surge la división en muchas familias porque hay creencias religiosas que rompen con muchos valores familiares, cívicos y de convivencia, y es lo que preocupa en Chapulco donde aún se mantiene la unidad y la participación de la gente en muchas actividades comunitarias", precisó Juan Jiménez.
- Tendencias
Piden intervención de la Secretaría de Gobernación por caso de intolerancia religiosa en Chapulco
Los inconformes, además de expresar directamente su petición para las autoridades municipales, entregaron un documento en el que solicitan la cancelación de permisos que hayan expedido y la suspensión de la obra que iniciaron.
Sobre esta situación fue informada la Secretaría de Gobernación en el estado a fin de que intervenga y, junto con la autoridad municipal, den una solución a esta petición que surge del malestar que existe entre buena parte de la población de ese lugar.
Cabe decir que los inconformes han dado como plazo esta semana para que el ayuntamiento archive la documentación que recibió de la solicitud y brinde una respuesta favorable a la petición que hicieron a la comuna, que es la responsable de autorizar el permiso de uso de suelo.
EG