El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de las y los mexicanos, y entre las figuras más destacas de estas fechas se encuentran las catrinas.
En Jalisco, los municipios se adornan con altares y esculturas de catrinas gigantes. Sin embargo, en Puerto Vallarta una de las catrinas colocadas sobre el malecón de la ciudad se desplomó encima de un vendedor, el cual resultó con algunos golpes en su hombro, esto a causa de los fuertes vientos que se presentaron en el lugar.
- Comunidad
Sobre el incidente, se dijo que cerca de las 01:36 horas, el personal de la Policía Municipal y de Bomberos fue informado de los hechos; por lo que acudieron a la zona centro del malecón en una unidad lancha, de manera inmediata.
Una vez en el lugar, el oficial Juan Carlos Valadez, encontró a un masculino de nombre Miguel Ángel Moya Romero de 34 años, consciente y orientado; y que únicamente se reportó con dolor en el hombro derecho y región parietal derecha.
El hombre manifestó que al estar sentado vendiendo sus productos, le cayó encima una de las catrinas expuestas en el malecón. Miguel Ángel fue atendido y trasladado al Hospital Regional.
Sobre la exposición de catrinas
En el municipio de Puerto Vallarta se realizó una exposición de catrinas con motivo del Día de Muertos, donde turistas y lugareños se dieron cita para apreciar las figuras.
En la misma zona se encuentra la exposición de la catrina gigante, con una altura de aproximadamente 24 metros, la cual fue construida con la intención de tener el Récord Guiness por la catrina más grande del mundo, según comentó José Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo de Puerto Vallarta.
Cabe señalar que, la catrina que cayó sobre el vendedor no es la catrina gigante, sino que se trata de otra catrina, la cual según el reporte, fue expuesta por el Hotel Buenaventura.
SCA