Caza Fugas: cómo reportar desperdicio de agua en CdMx y Edomex a TELEDIARIO

TELEDIARIO se convertirá en la voz de la ciudadanía para reportar fugas de agua ante las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México.

TELEDIARIO ayudará a la ciudadanía a reportar fugas de agua / Especial.
Ciudad de México. /

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los niveles de agua en el sistema Cutzamala, que abastece a la Ciudad de México y a diversos municipios del Estado de México, siguen descendiendo. Esto ocasionó que se estime la llegada del “día cero”, cuando ya no haya más líquido, en cerca de 140 días.

Pese a esto y a la intensificación de la sequía en el centro de México, siguen habiendo reportes de fugas y desperdicio de agua. En respuesta TELEDIARIO implementó Caza Fugas, un programa con el que se podrá denunciar la pérdida de agua en la zona metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos Cuánto cuesta una pipa de agua en CdMx en 2024
  • Comunidad Jessica Piña

¿Quién se hace cargo de las fugas en CdMx y Edomex?

El programa de Caza Fugas busca que TELEDIARIO funcione como los ojos y la voz de la ciudadanía y como un intermediario con las autoridades, dándole difusión a las denuncias de desperdicio de agua en la Ciudad de México y el Estado de México.

Esto se debe a que son las autoridades las que deben hacerse cargo de las fugas de agua. Por ejemplo, en la Ciudad de México, estos desperfectos pueden ser responsabilidad de la alcaldía o del Sistema de Aguas (Sacmex).

Los Caza Fugas ayudarán a señalar desperfectos en la red | Archivo.

CdMx

Como lo mencionamos, en la Ciudad de México, el servicio de agua potable y drenaje está dividido entre las alcaldías y Sacmex: las primeras se hacen cargo de fallas y fugas en la red hidráulica de vialidades secundarias y programan tandeos; mientras, el Sistema de Aguas atiende fallas en la red primaria y atiende desperfectos que afectan el suministro de las 16 demarcaciones capitalinas.

Por ello, en la Ciudad de México, se pueden reportar fugas o falta de agua a dos números telefónicos: 55 5658 1111 y/o 55 5654 3210.

Edomex

A diferencia de la Ciudad de México, en el Estado de México, los encargados de atender fugas y falta de agua son los organismos y oficinas de agua potable municipales.

Si desconoces el número de teléfono al cual reportar fugas o desperfectos en la red hidráulica, puedes consultar el directorio de los 125 municipios en la página web de la Secretaría de Agua mexiquense, a la cual puedes llegar haciendo clic aquí.


¿Cómo reportar fugas de agua a TELEDIARIO?

Si lo que deseas es enviar el reporte de una fuga a TELEDIARIO para darle visibilidad a ésta, puedes hacerlo a través de dos canales de comunicación: el número de WhatsApp (55 8080 0606) o correo electrónico (mesadeasignacionescdmx@multimedios.com)

Cabe destacar que en el reporte se deberá de incluir una fotografía o un video con los datos de la ubicación de la fuga. Así, un equipo de reporteros atenderá tu reporte.

Caza Fugas ayudará a TELEDIARIO a ser la voz de la ciudadanía / Antonio Texta.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas