El próximo 14 de octubre quedará abierta la convocatoria para renovar la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, actual presidente del CCE, informó que será respetuoso del proceso para elegir a quien lo suceda en el cargo por los próximos dos años.
- Comunidad
También aseguró que cualquier empresario, hombres y mujeres, puede aspirar a dirigir el organismo cúpula del sector privado, pero debe ser un perfil que cumpla con las normas que rigen el consejo, que cuente con representatividad, abone al desarrollo económico y la recuperación de empleos en el estado.
Reconoció que al menos seis empresarios han manifestado su intención de buscar la presidencia del organismo, pero de manera formal ninguno hasta que sea publica la convocatoria.
“Hay varios candidatos que quieren ocupar este puesto. Es interesante que haya muchos aspirantes. Vamos a platicar las reglas, de lo que estamos buscando para el CCE, los retos que tienen que enfrentar, lo que tienen que invertir, es decir, todas las reglas que tenemos para ocupar este puesto. Estamos haciendo todo muy plural para que todos puedan participar”, señaló.
El líder empresarial -quien está por concluir un periodo de tres años al frente del organismo-, adelantó que este el CCE Puebla llevará a cabo este miércoles una asamblea con sus agremiados para dar a conocer las reglas sobre la nueva presidencia en 2023.
Dijo que, en su momento, buscará reunirse con cada uno de los aspirantes, mientras que en noviembre se llevará a cabo la asamblea ordinaria del organismo en la que podrían nombrar al sucesor o elegir entre los perfiles en el proceso.
CCE dueño de predio en reserva Atlixcáyotl
En otros temas, el presidente saliente del CCE señaló que el terreno de 2 mil metros cuadrados ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, ya corresponde a la persona moral Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que será su sucesor quien tome la decisión de retomar el proyecto de una nueva sede del organismo en ese espacio.
Señaló que tras un periodo de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta se firmó un acuerdo para devolver a la administración estatal una parte del terreno que el sector empresarial obtuvo por donación hace dos décadas para edificar sus oficinas, lo cual nunca ocurrió.
“El CCE se queda con 2 mil metros cuadrados de 6 mil que había, donde ya es propiedad al 100 por ciento del CCE, ya el CCE es dueño de ese terreno y eso ya quedó firmado, ya es un tema que quedó subsanado”, señaló.