La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur se encuentra consternada tras el asesinato de uno de sus estudiantes a manos de otro presunto alumno dentro de las instalaciones este lunes.
El suceso, ocurrido poco después de las 13:00 horas, ha generado conmoción y molestia entre la comunidad estudiantil, quienes acusan que no hay seguridad en el plantel educativo.
- Comunidad
Según testimonios de estudiantes, el agresor, quien vestía de negro y estaba completamente encapuchado, ingresó al plantel para cometer el ataque de manera directa.
A través de redes sociales, uno de los relatos compartidos por un compañero de la víctima describió la escena previa al ataque:
“Él se encontraba comiendo lagrimitas junto a su novia” Nuestro compañero era un chico como todos nosotros disfrutando de un rato en compañía de la persona que amaba, cuando fue agredido”, expresó.
El atacante utilizó una navaja para herir a su compañero. Tras la agresión, un trabajador del plantel intervino y forcejeó con el agresor para intentar detenerlo, resultando lesionado en el proceso, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Al verse acorralado, el presunto responsable corrió hacia uno de los edificios del CCH y se lanzó al vacío en un intento por escapar. Como resultado de la caída, sufrió fracturas en ambas piernas. Inmediatamente después, fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia policial.
Los servicios de emergencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al plantel, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Coyoacán, tras recibir un llamado de auxilio por una persona lesionada. En total, el saldo fue de un estudiante fallecido y dos personas heridas: el agresor y el trabajador que intentó detenerlo.
Como respuesta inmediata, las autoridades del CCH Sur suspendieron las clases del turno vespertino hasta nuevo aviso y pidieron a la comunidad mantenerse informada por medios oficiales.
La UNAM, por su parte, activó el protocolo de violencia con arma para auxiliar a las personas heridas y notificar a la policía.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó los hechos y expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. Aseguró que su gobierno colaborará con la UNAM y la Fiscalía para esclarecer los hechos y ofrecer el apoyo necesario para brindar justicia.
Alumnos exigen justicia y seguridad
Tras el ataque, los alumnos exigieron a las autoridades educativas justicia por el asesinato de su compañero y seguridad dentro del plantel.
“Se necesita seguridad y vigilancia para toda la comunidad. No hay protocolos de seguridad para este CCH Sur”, expresaron los estudiantes.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR