La Junta de directores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) decidió suspender las clases en las instalaciones de sus planteles debido a la presunta plaga de chinches en escuelas y otros sitios de la Ciudad de México.
Pese a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha asegurado que no existe una plaga de chinches en sus instalaciones, la institución educativa ha anunciado varias acciones preventivas en algunos de sus planteles. A estos se añadieron las unidades de educación media superior.
- Tendencias
“Se informa a la comunidad del CCH que se suspenderán las actividades académicas y administrativas en los cinco planteles y en la Dirección General con el propósito de llevar a cabo una inspección sanitaria en las instalaciones por especialistas de la Dirección general de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM y posteriormente, se realizará la fumigación preventiva”, indicaron en un comunicado.
La junta de directores del CCH agregó que los alumnos y el profesorado podrán continuar en contacto a través de sus aulas virtuales.
¿Cuándo se suspenderán las clases en el CCH?
Será el 5 y 6 de octubre cuando los cinco complejos escolares realizarán la suspensión de actividades presenciales.
“Las labores académicas y administrativas se reanudarán en los cinco planteles, el lunes 9 de octubre”, concluye el comunicado.
- Tendencias
Los primeros avistamientos de chinches en la capital del país se realizaron en las instalaciones del Metro, donde usuarios reportaron en redes sociales una presunta plaga de dichos insectos; posteriormente facultades como la de Química, Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM reportaron más casos del tipo.A estas suspensiones se añadió la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Así, planteles del nivel superior y medio superior optaron por realizar fumigaciones ante los reclamos del alumnado. En uno de dichas reuniones con autoridades educativas, se reportó el caso de una estudiante quien presuntamente tenía una chinche en el cabello.
CMOG