CDH abre queja contra plaza San Francisco en Puebla por caso de homofobia

Un guardia de seguridad impidió el acceso a pareja de jóvenes "por dar mala imagen".

CDH abre queja contra plaza comercial de Puebla por homofobia | Archivo Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla abrió un expediente de queja contra la plaza comercial Paseo San Francisco por promover prácticas homofóbicas, luego de que un presunto guardia de seguridad impidiera el acceso a una pareja de jóvenes "por dar mala imagen".

Mediante un comunicado, el organismo estatal dijo condenar la discriminación y violencia que se utilizan contra las personas que pertenecen a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer, asexual y más (LGBTTTIQA+).

"La CDH Puebla rechaza las diversas manifestaciones de intolerancia basadas en el rechazo, irrespeto y desprecio, que deriven en la exclusión de la participación en cualquier ámbito de la vida pública de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA+".

La Comisión adelantó que contactará a los jóvenes que tomaron el video y lo publicaron en redes sociales para evidenciar la discriminación que estaban ejerciendo en su contra al intentar ingresar a la plaza comercial señalada, a fin de que realicen los procedimientos correspondientes por las violaciones a sus derechos humanos.

Pareja gay es discriminada en Paseo San Francisco

A través de redes sociales, se difundió un video en el que los afectados hicieron un llamado a las autoridades de Puebla a supervisar los protocolos de actuación, por la discriminación a sus derechos humanos.

En la grabación se observa a un hombre discutiendo con los jóvenes que se encontraban conviviendo dentro de la plaza ubicada en el bulevar 5 de Mayo y en ese momento un guardia se acercó para amedrentarlos.

"No pueden estar aquí, le dan mala imagen a la plaza... Lo de ustedes todavía no está permitido en el código penal", dijo el supuesto guardia de seguridad a la pareja gay.

Los jóvenes intentaron hacer ver al trabajador que sus dichos y su comportamiento estaban mal fundados, y que su derecho era poder estar en la plaza comercial como cualquier visitante.

En respuesta, el hombre que dijo ser "autoridad de la plaza" sostuvo que al ser un lugar privado, él decidía que ellos no podían estar ahí realizando "demostraciones afectivas entre sí".

En redes sociales, la comunidad LGBT en Puebla se sumó en hacer un llamado a las autoridades de Puebla, así como organizaciones de derechos humanos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) para atender el caso, pues la discriminación de la comunidad en espacios públicos es constante.

GO 






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS