Con el apoyo de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila fueron capacitados elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón para que conozcan estrategias que les permitan actuar de forma certera y evitar hechos conflictivos entre la autoridad y la ciudadanía.
Luis Morales titular de la dependencia dijo que con esta capacitación buscan sumar a la prevención de hechos desafortunados.
“La finalidad es formar agentes que actúen bajo los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los derechos humanos”, apuntó.
Dejó en claro que los talleres serán dirigidos a 300 agentes operativos, en grupos de 30 elementos que deberán atender de manera obligatoria sesiones de dos horas bajo la premisa de que los servidores otorguen un trato respetuoso y afable a los ciudadanos.
Los cursos son impartidos por el personal de la CDHEC con los temas de “Resolución no violenta de conflictos” y “Los derechos humanos y la responsabilidad de los servidores públicos en el cumplimiento de sus obligaciones”.
Además, para que los agentes estén sujetos a los manuales de procedimientos, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas, el tránsito de vehículos y peatones en la vía pública, cursarán el taller de implementación de protocolo operativo de actuación a partir de este martes ocho de marzo y concluirá el cinco de abril, en las instalaciones del Parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva” ubicado en la colonia Nueva California de Torreón.