Por cuarto día consecutivo, un grupo de abogados independientes realiza una protesta, en esta ocasión, con cierre total a la vialidad en el Eje Central Lázaro Cárdenas, por el nuevo sistema de citas que a partir del 1 de marzo de este año implementará el Poder Judicial de la Ciudad de México.
Los abogados marcharon lanzando consignas en las que señalaban la urgente necesidad de una justicia pronta y expedita, pues aseguran que con la implementación de este sistema, el seguimiento de los juicios estará saturado de corrupción e inconsistencias.
Al llegar a los Tribunales de lo Familiar, se percataron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya mantienen un cordón de seguridad que impedirá el que los litigantes se manifestaran en las instalaciones.
Policías de Tránsito mantienen un corte vial a la altura de Balderas para impedir que los automovilistas se encuentren de frente con el grupo de manifestantes que permanecen bloqueando la vialidad de la avenida Juárez frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Los inconformes informaron que no fue satisfactoria la reunión que sostuvieron en los juzgados de lo familiar donde fue recibido su pliego petitorio para solicitar la revocación del sistema de citas.
Como forma de presión, cerraron la vialidad de esta importante arteria para pedir la presencia de autoridades de alto nivel con carácter resolutivo.
Por su parte, el Poder Judicial informa que fue recibida la comisión fue recibido su documento y entrara a consulta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza cortes escalonados a partir de José María Izazaga, por lo que todo el tránsito que quedó atorado en este tramo hasta la calle de Victoria está haciendo desviado por esta última arteria para dar circuitos en la Alameda Central.
lvm