CdMx activa alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas el 7 de enero

La Secretaría de Gestión recomienda a la población utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Se recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura /Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos activó doble alerta en la Ciudad de México debido a las bajas temperaturas que se esperan al amanecer del 7 de enero en siete alcaldías de la capital.

La dependencia activó alerta naranja para las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan debido a que se esperan temperaturas de entre 1 a 3°C y heladas entre las 4:00 a las 7:00 horas del 7 de enero.

Para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac y Xochimilco se activó alerta amarilla debido a que al amanecer del 7 de enero se esperan temperaturas de entre 4 a 6° C de las 4:00 a las 07:00 horas.

La dependencia capitalina emitió una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas en la Ciudad de México.

  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío
  • En caso de usar chimeneas o calentadores, mantener una ventilación adecuada.
  • Vacunarse contra la influenza.
  • En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano
  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

La dependencia recordó que, en caso de alguna emergencia, los capitalinos pueden llamar a los números de teléfono de emergencia: 911 o 5683 2222.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este 7 de enero se pronostica ambiente frío y bancos de niebla en el Valle de México al amanecer. Durante la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Clima en México 

El sistema frontal número 21 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, lo que producirá chubascos en el norte de dicha región; no obstante, su masa de aire asociada mantendrá vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual aumento en las temperaturas diurnas.

Por su parte, el frente frío Núm. 22 que recorrerá el noroeste y gradualmente el norte de México, continuará interactuando con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, generando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS