La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en seis alcaldías, debido a que se prevén bajas temperaturas para el amanecer del 4 de enero de 2023.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia capitalina dio a conocer que las alcaldías en las que aplicará la alerta amarilla por bajas temperaturas son:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Conteras
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, las bajas temperaturas en las seis demarcaciones estarán presentes en un horario aproximado de 04:00 a 07:00 horas.
Además, dio a conocer que las bajas temperaturas estarán oscilando entre los cuatro y seis grados, por lo que reveló algunas recomendaciones para la ciudadanía, con el objetivo de que protejan su salud.
Recomendaciones contra el frío
La dependencia destacó cuatro recomendaciones principales para protegerse del frío:
- En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío
- Consumir agua, frutas y verduras abundantes de vitaminas A y C
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
Además, la dependencia recordó que, en caso de alguna emergencia, los capitalinos pueden llamar a los números de teléfono de emergencia: 911 o 5683 2222.
Entrada del frente frío número 21
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que, debido a la presencia del frente frío número 21 en la zona norte, noroeste y noreste del país, se presentarán lluvias aisladas y bajas temperaturas en entidades como la Ciudad de México o el Estado de México.
“Lluvias aisladas (0.1 a cinco mm): Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.
A esto se sumarán las temperaturas entre cero y cinco grados en las zonas montañosas de la zona metropolitana del Valle de México.
KT