Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México suelen tener mala fama entre los capitalinos, pues muchos denuncian que han sido víctimas de extorsiones, pero no todo está perdido, pues hay algunos que a diario demuestran que están al servicio de la ciudadanía.
Este fue el caso de un par de oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que ayudaron a un hombre de la tercera edad a regresar a su casa, quien se les acercó para informarles que no contaba con los recursos económicos suficientes para comprar un boleto de autobús.
Policías de CdMx le compran boleto de autobús a adulto mayor proveniente de Michoacán
El caso fue dado a conocer a través de las redes sociales de la SSC, donde se informó que mientras los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, un adulto mayor se les acercó.
Al tener contacto con él, el hombre les indicó que no sabía qué hacer, pues necesitaba regresar a su lugar de origen, pero que no tenía dinero. Entre los detalles de la publicación se reveló que provenía del municipio de Susupuato del estado de Michoacán.
Por tanto, los policías resguardaron y acompañaron al adulto mayor, así como investigaron en dónde salía el transporte que se dirigía al lugar mencionado, pues el ciudadano de 76 años de edad no sabía cómo regresar a su destino.
Entonces, lo transportaron hasta la Central de Autobuses que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde le compraron un boleto y esperaron hasta que abordara la unidad que se dirigía a su hogar; en ese momento, el ciudadano les agradeció su oportuna intervención y la ayuda brindada.
Esto pudo ser captado en diversas fotografías, mismas que se incluyeron en la tarjeta informativa de la SSC y en las que se puede apreciar a los policías junto al michoacano, justo en su recorrido para regresar sano y salvo a su casa.
Además, en la publicación, algunos internautas aplaudieron la noble acción, misma que también calificaron como parte de su labor, aunque se presume que el costo del boleto lo solventaron y no dejaron solo al hombre de la tercera edad, situación que iría más allá de sus responsabilidades como elementos de seguridad.
SCM