México sigue sorprendiendo, tristemente para mal, alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón tomaron clases en la calle, ¡Si, en la calle!; por lo que derivado de esta situación, maestros y padres de familia protestaron en el cruce de Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Corregidora en la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc
Por lo que exigen a las autoridades del Gobierno central y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un espacio físico para que los estudiantes de esta primaria puedan tener un regreso a clases presenciales en un lugar óptimo con las herramientas necesarias para su aprendizaje.
En su protesta, señalaron que desde hace más de un año, hay un litigio con el predio que ocupa el plantel escolar, mismo que ya no pertenece a la SEP. Agregaron que les han ofrecido reubicarlos en diferentes planteles, sin embargo, los padres de familia se oponen porque les queda lejos, lo que les genera un problema de inseguridad y económico.
Exigen una escuela para poder regresar a clases presenciales
Durante la mañana de este lunes, varios alumnos tomaron clases en pupitres improvisados que se colocaron sobre el paso vehicular, mientras que otros se encontraban brincando la cuerda y corriendo como parte de su clase de educación física.
Como forma de protesta, los docentes del plantel se colocaron un cartel en la espalda con la leyenda, Disculpen la molestia pero no tenemos donde tomar clases y tampoco económica para hacerlo en línea. Además de salir a las calles con sillas, mesas, libros y con el material didáctico para impartir las clases a los alumnos.
La policía capitalina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron la zona y colocaron anuncios a dos cuadras de donde se encuentra el bloqueo como manera preventiva para evitar accidentes, con el objetivo de advertir a los conductores de la presencia de los infantes sobre la vía pública.
Autoridades capitalinas recomiendan utilizar como vía alternativa el Eje 3 Oriente y Correo Mayor.
LPGC