Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y aseguraron los cuerpos de una funeraria ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza,tras un cateo realizado por delitos contra la salud.
- Comunidad
Policías revisaron el inmueble, así como los ataúdes y cuerpos que se encontraban en la funeraria “Rudiño” en busca de algún tipo de narcótico.
Esta funeraria es popular en la zona, pues en ella han sido velados y cremados los cuerpos de famosos luchadores y también de personas asesinadas en Tepito.
Durante el cateo realizado el pasado 26 de marzo; las autoridades aseguraron una bolsa llena con restos óseos encontrados dentro de una mochila en la recepción del lugar, tambièn se aseguraron dos cadáveres; uno de ellos de una mujer de aproximadamente 70 años, que se encontraba en el àrea de cremaciòn y estaba recargado en una bolsa, y otro cadáver, también de una mujer, que se encontraba dentro de una bolsa negra sellada y con la leyenda “cuerpo humano con covid”.
Tras el cateo que tenía por objeto la investigación de delitos contra la salud, el inmueble quedó asegurado. Los cuerpos fueron considerados indicios y llevados al Ministerio Público.
En la puerta se colocó un letrero que informaba a los dolientes y familiares de los cadáveres asegurados que deberìan pasar a la fiscalìa de justicia para recibir informes.
Asimismo, un hombre de 37 años fue detenido en el lugar y presentado ante la autoridad.
ZNR