Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo labores de rescate para un trabajador que cayó de un andamio que se encontraba a una altura aproximada de cinco a siete metros en la calle Durango, número 39, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar cuando el trabajador se encontraba pintando a bordo de un andamio en un edificio de siete niveles, cuando los lazos que sujetaban la plataforma a una base metálica en la azotea del inmueble se rompieron, ocasionando que el hombre quedara herido debajo de la estructura.
Tras ser notificados del incidente, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para rescatar al hombre de 35 años, quien fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, fractura de cubito, radio y pelvis izquierda, por lo que, a solicitud del encargado del inmueble, fue trasladado a un hospital privado cercano.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Especial de la alcaldía Cuauhtémoc también participaron en las maniobras para rescatar al hombre herido de entre los fierros; mientras, personal de Protección Civil y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sector Roma, se encuentran a la espera de la llegada del responsable de los trabajadores para deslindar responsabilidades.
El andamio que se rompió durante el incidente quedó bajo resguardo de un elemento de la SSC de la Ciudad de México.
Este no es el único incidente que tiene que ver con un andamio reportado en los últimos días, pues apenas una semana un médico chocó con su camioneta la estructura en la que estaba un trabajador que realizaba labores de remodelación en una tienda ortopédica de Pachuca, Hidalgo.
En dicha ocasión, el trabajador resultó lesionado y fue socorrido rápidamente por sus compañeros y la policía logró detener al responsable.
KT