En la Ciudad de México, además de los clásicos lugares "embrujados" o que cuentan con leyendas populares, existen puntos en los que la gente ha experimentado diferentes situaciones paranormales. Aquí recopilamos algunas de ellas.
Coyoacán
Coyoacán alberga a la calle del Aguacate, que cuenta con una leyenda, sin embargo, lejos de eso, existen zonas en esta alcaldia en donde las personas aseguran haber vivido experiencias paranormales o han observado que se realizan actividades relacionadas con ritos extraños.
En tiktok, una usuaria compartió que frente a la casa en donde vivía, cerca del parque de la Concepción, llegó a observar que realizaban cosas extrañas, aparentemente relacionadas con cultos.
Prepa 8 de la UNAM
La preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, es un recinto en donde los alumnos y profesores dicen haber vivido varias experiencias paranormales.
Antes de ser construido el plantel educativo, en el lugar se ubicada el centro psiquiátrico La Castañeda, por lo que aseguran que se experimentan situaciones aparentemente inexplicables en diferentes puntos.
Alumnos y profesores coinciden con haber presenciado situaciones fuera de lo normal en el salón D209, en el gimnasio y en el auditorio, en donde dicen, se aparece una niña.
Parque Delta
Este centro comercial es conocido por los capitalinos como el "más embrujado" de la Ciudad de México, pues varios aseguran haber vivido situaciones paranormales.
Cabe destacar que este lugar anteriormente fue un campo de beisbol, en el cual dos aficionados murieron debido al deterioro de las gradas.
Además, en el terremoto de 1985, en el campo se albergaron los cuerpos de las personas que fueron encontradas bajo los escombros, para que fueran identificados por sus familiares. Por ello, las personas asocian la actividad paranormal registrada en el lugar.
Quienes han acudido al cine en esta plaza, dicen haber visto a una mujer sentada en una de las butacas, la cual desaparece de un momento a otro.
Por su parte, los empleados dicen haber experimentado "bromas" cuando las tiendas se encuentran cerradas. Uno de ellos explicó que presenció cuando un juguete se activó varias veces sin que nadie lo hubiera manipulado.
Además, indican que la zona más tenebrosa es el sótano de la plaza, en donde se escuchan voces, golpes y hasta lamentos de una mujer.
Tlatelolco
Otra de las zonas en las que las personas dicen haber presenciado constante actividad paranormal es Tlatelolco, en donde no sólo ocurrió la lamentable matanza de los estudiantes en 1968, sino también murieron varias personas en el terremoto de 1985.
En este lugar se cuentan diferentes anécdotas que han sucedido dentro y fuera de los complejos.
En TikTok, un usuario compartió un video en donde aparentemente fue captado el hombre bailarín que muchos dicen ver por las noches.
También hay quien dice haber visto o escuchado a los estudiantes que murieron en el lugar, corriendo por las escaleras.
Metro CdMx
Los usuarios y empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuentan cientos de anécdotas que han vivido en los vagones y andenes.
Lejos de las leyendas, como la niña caníbal o la rata gigante, se cuentan historias sobre presuntas apariciones, las cuales dicen, podrían ser de personas que han fallecido a causa de un accidente, por causas naturales o por lanzarse a las vías.
Quienes han experimentado este tipo de situaciones dicen haber visto o escuchado a personas en los andenes, pasillos o incluso en los vagones, que desaparecen de un momento a otro y sin explicación.
Usuarios cuentan que en estaciones como 18 de marzo, Camarones o Barranca del Muerto han escuchado lamentos de niños a altas horas de la noche.
Algunos señalan que en la estación Pantitlán han visto a un niño rondando por los pasillos, pero al acercarse a él y preguntarle si se encuentra bien, éste sale corriendo y desaparece.
ZNR