De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima para la mañana del 26 de febrero en la Ciudad de México prevé "ambiente frío en la región con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México".
Por la tarde se espera ambiente cálido a caluroso. El cielo estará despejado con bruma durante el transcurso del día, nubosidad dispersa por la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Además, se prevé viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Se pronostica en la capital del país una temperatura mínima de 11 a 13 grados y de tres a seis grados en zonas altas que rodean al Valle de México; además de una máxima de 23 a 25 grados.
Se activa alerta amarilla en CdMx, para el 26 de febrero
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), a través de un mensaje en sus redes sociales, anunció que, debido a la presencia de bajas temperaturas para la mañana del 26 de febrero se activó la alerta amarilla en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.
Señaló que las bajas temperaturas, de entre cuatro y seis grados, se presentarán alrededor de las 4:00 a las 7:00 horas de este domingo 26 de febrero.
Recomendaciones de Protección Civil por bajas temperaturas
La SGIRPC, a través de Twitter, invitó a los ciudadanos de la capital a ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, además, si mantienen algún malestar llamó a que acudan al centro de salud más cercano.
Recomendó usar crema para hidratar y proteger del frío, vacunarse contra la influenza, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Sugirió usar al menos tres capas de ropa, de preferencia con telas de algodón o lana. En caso de usar calentadores o chimeneas tener una ventilación adecuada.
Llamó a cuidar a los abuelitos, ya que el frío afecta de manera considerable a las personas mayores de 65 años.
"El cuerpo presenta alteraciones en el metabolismo y en el sistema de termorregulación, esto significa que se pierde más calor del que se produce, volviendo más vulnerable a las temperaturas extremas", twitteo.
APC