La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, debido a los fuertes vientos reportados en la capital del país durante esta tarde se desprendió la estructura de la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en el Zócalo.
De acuerdo con la dependencia capitalina, debido al desprendimiento de la réplica de la Capilla Sixtina, esta tuvo que ser desalojada como medida preventiva para evitar un incidente.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que, hasta el momento, no se han reportado víctimas por el incidente en la réplica de la Capilla Sixtina y, en cambio, sólo son daños materiales.
“Estamos atentos a la caída de árboles a causa de los fuertes vientos. Se reporta una caída de árbol en Avenida de las Culturas en Azcapotzalco, sin reporte de daños. También hubo afectaciones en la Capilla Sixtina. No ha habido víctimas que lamentar. Sólo daños materiales”, escribió Martí Batres en su cuenta de Twitter.
El desprendimiento de la estructura en la réplica de la Capilla Sixtina llegó después de que, durante esta tarde, se activó la alerta amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México, debido a la presencia de fuertes vientos y nubes asociadas a fuertes lluvias.
¿Qué hacer en caso de fuertes vientos?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que, en caso de fuertes vientos, los capitalinos deben seguir las siguientes indicaciones
- No subir a lugares altos y expuestos al viento
- Guardar o retirar objetos en el exterior que se puedan caer
- Apartarse de lugares con riesgo visible de caerse
- Conducir con precaución
- Evitar transitar cerca de árboles o postes de luz
- Cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse
- Asegurar techos y toldos
Lee la nota completa aquí.
- Comunidad
KT