CdMx despliega operativo de seguridad por Fórmula 1; participan más de 4 mil elementos

El Gran Premio de la Ciudad de México ya está aquí; te contamos cómo será el despliegue de seguridad durante la Fórmula 1.

El Gran Premio de la Ciudad de México se realizará del 27 al 29 de octubre/ Archivo
Ciudad de México /

El Gobierno de la capital del país desplegará este fin de semana más de 4 mil 200 elementos de policía, tránsito y protección civil, para acompañar y resguardar a los visitantes del “Gran Premio de la Ciudad de México México Formula 1”.

Las autoridades capitalinas estimaron que acudirán más de 350 mil personas durante los tres días, con la mayor afluencia el domingo con 120 mil personas que se espera que lleguen al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te recomendamos Dónde ver a Checo Pérez en Fórmula 1 HOY
  • Automovilismo Mauricio Ponce

Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, destacó la relevancia económica del encuentro automovilístico que se celebrará del 27 al 29 de octubre.

“Este evento tiene implicaciones económicas muy importantes para la Ciudad de México. De hecho, esperamos tener en la Ciudad de México una derrama económica de 17 mil 169 millones de pesos, un 12 por ciento más que en 2022, se espera que sean beneficiados 225 mil negocios de la Ciudad de México, y que se beneficie a más de un millón de personas de manera directa e indirecta. Por lo tanto, estamos hablando de un evento de gran magnitud que amerita un operativo interinstitucional muy fuerte”, señaló.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, detalló que se desplegarán más de 2 mil 500 policías, quienes contarán con el apoyo de 243 vehículos oficiales, 4 ambulancias y un helicóptero Cóndor.

Este personal se instalará en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, además de aumentar la presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras y vialidades primarias.

“También se instalarán tres torres tácticas de vigilancia en la puerta 12, puerta 6 y en Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto”, dijo.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC desplegará 542 efectivos, apoyados con 50 patrullas, siete grúas y 60 motopatrullas, los cuales efectuarán labores de vialidad que permitan garantizar el libre tránsito de los automovilistas y agilizar vías de acceso de las vialidades primarias, además de puentes peatonales que se ubican en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Policías portarán código QR con ruta de transporte

Resaltó que, en esta ocasión, policías de tránsito portarán un código QR para que los asistentes al evento puedan descargar el mapa de las rutas de transporte de unidades de Red de Transporte Público (RTP) para ubicar paradas, accesos, además de entradas y salidas de estacionamientos cercanos al lugar del evento.

"Los elementos van a participar en el operativo para hacerlo posible, por la complejidad en términos de movilidad, por la concentración de personas que implica, por los temas de protección civil, de gobernabilidad que implica este evento”, dijo Batres.

En el operativo interinstitucional donde participan 21 dependencias públicas y 4 mil 200 elementos, 4 mil 200 personas, servidores públicos: son mil 694 servidores públicos y personal operativo y 2 mil 507 policías y elementos de Tránsito, dan un total de 4 mil 201. 


CMOG 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas