En la colonia Hipódromo Condesa, un toldo de 10 metros de largo por 3 metros de ancho, que sirve para proteger el área exterior de la taquería “TAQUEARTE”, colapsó la tarde de este martes y aplastó a varias personas que consumían en el establecimiento ubicado en el cruce de Tlaxcala y Culiacán y lesionó a un transeúnte.
Trabajadores de este establecimiento señalaron que sólo escucharon cuando comenzó a tronar la estructura y posteriormente se vino abajo, dejando sepultadas a por lo menos tres mesas y lesionando a un peatón que caminaba por la zona, quien tuvo que ser trasladado a un hospital privado con lesiones contusas.
- Economía
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y Bomberos acudieron al lugar para revisar y atender la emergencia, por lo que no fue necesario que más cuerpos de emergencia asistieran pues la estructura se encuentra en un área que ya fue acordonada con cinta de peligro.
Elementos de Tránsito agilizan la movilidad en la zona para evitar que algunos vehículos se estacionen en el sitio y afecten las labores para el retiro de la estructura colapsada.
El establecimiento se encuentra abierto, sin embargo, por el resto de la tarde no ofrecerá su servicio, ya que se encargarán de retirar el toldo pues pone en riesgo a trabajadores y clientes.
lvm