Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Protección Civil y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se encuentran atendiendo una explosión causada por la acumulación de gas en el roof garden del edificio número 60, ubicado en la calle Monte Albán 47, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Cuatro personas resultaron heridas.
El alcalde de la Benito Juarez, Santiago Taboada, informó que fueron cuatro personas lesionadas, dos mujeres y dos hombres, quienes fueron fueron trasladados al Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México.
El mandatario local destacó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando sobre lo que ocasionó la explosión, pero el alcalde de la Benito Juárez puntualizó que en la mañana se lleno un tanque estacionario y unas cuantas horas después trabajadores de una tienda departamental fueron al inmueble a instalar un electrodoméstico.
De acuerdo con los vecinos de la zona del accidente, la explosión causó estruendo y provocó que los vidrios de edificios aledaños se rompieran, lo que les causó terror.
“Se escuchó un fuerte estruendo y salimos a ver qué pasaba. Se rompieron los vidrios y se cayó la estructura del roof, sí nos asustamos”, aseguró uno de los vecinos.
El trabajaror para la administración del edificio en el que se reportó la explosión, Jorge Telles Olguín, informó que el desperfecto que generó la explosión fue un 70 por ciento de la losa desprendida; sin embargo, no se presentó ningún daño estructural.
Una de las personas que resultó lesionada por el incidente comentó que la construcción es nueva y acababan de llegar a ocuparla, pues la entrega del inmueble se llevó a cabo recientemente.
“Es un departamento nuevo y nos pasó esto, nos lo acababan de entregar”, destacó uno de los lesionados.
La zona cercana al incidente en la colonia Narvarte se encuentra acordonada y resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con el fin de evitar algún incidente.
Será necesario que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil revise el inmueble para valorar si sufrió daño estructural.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México continúan trabajando al interior del edificio.
KT