Alrededor de 50 personas se manifestaron y cerraron la avenida Niños Héroes, frente a Ciudad Judicial, Ciudad de México, lugar en el que exigieron la liberación inmediata de dos personas que fueron detenidas en el mes de septiembre de 2020.
El grupo de los inconformes está conformado por familiares y amigos de los dos detenidos, identificado como Horacio y José, quieres fueron acusado de haber sido los responsables de robar el vehículo propiedad del alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta.
Sin embargo, los amigos y familiares de ambos sostuvieron que ellos no fueron los responsables de dicho crimen, por lo que exigieron la liberación inmediata de José y Horacio, pues ya llevan 17 años encarcelados en el Reclusorio Oriente de forma injusta.
Para pedir la liberación de ambos sujetos, el grupo de manifestantes aseguró contar con todos los elementos y pruebas para argumentar su inocencia, con los que consideraron que la sentencia puede cambiar; sin embargo, el juez que lleva el caso no se ha manifestado con respecto al caso
Ante las negativas, los manifestantes decidieron trasladarse al Poder Judicial de la Ciudad de México, lugar en el que exigieron justicia y la liberación inmediata de José y Horacio, mismos que, según los inconformes, no cuentan con antecedentes penales ni algún historial delictivo que permita mantenerlos detenidos en el Reclusorio Oriente.
- Comunidad
Por la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron cortes escalonados a la circulación vehicular desde Doctor Lindavista para desviar la el camino de los automovilistas y evitar embotellamientos.
Esta no es la única manifestación que se reportó hoy en la Ciudad de México, pues durante la tarde, algunos ex trabajadores de Notimex acudieron al Aeropuerto Internacional de la capital del país, lugar en el que cerraron la entrada principal a la terminal uno.
KT