Esta noche un grupo de feministas encapuchadas se manifestó en el cruce de las calles República de Chile y República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. La protesta se realizó lanzando consignas, quemando ropa en una fogata y con una barricada plástica de contención hecha con trafitambos.
Mediante un altavoz las mujeres manifestantes denunciaron a autoridades por despojo de sus herramientas de trabajo, por lo que solicitan ser atendidas con la finalidad de recuperar los objetos, demandaron les fueran devueltos; la denuncia la realizaron a través de consignas.
Este grupo de encapuchadas refiere haber sido afectadas por parte de elementos de vía pública, quienes supuestamente les retiraron sus herramientas laborales.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron los cortes correspondientes a la circulación desde la calle Donceles para evitar incidentes automovilísticos en la zona.
Debido al cierre de la circulación automovilistas y usuarios del transporte público se vieron afectados, en particular los segundos, quienes fueron obligados a descender de las unidades y continuar su trayecto a pie.
- Policía
Las manifestantes realizaron destrozos con martillos y tubos en un semáforo y aseguraron que no se retirarían del lugar hasta que las autoridades resolvieran sus peticiones; cabe destacar que el grupo amenazó a automovilistas y peatones que se acercaban a la zona, en específico a aquellos que lo hacían con la intención de filmar lo sucedido.
Pasadas las 20:00 horas las encapuchadas se retiraron del lugar, sin embargo, hasta ese momento la circulación permanecía cerrada. Fue hasta las 20:28 horas cuando el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la reapertura a la circulación a través de su cuenta de twitter.
Durante la protesta se observaron algunos hombres comerciantes que dijeron encontrarse en la misma situación.
FM