Un fotógrafo expusó un redes sociales un nuevo modus operandi de robo en la Ciudad de México con el que fingen rescatar a un gatito del motor de los autos para cometer el atraco.
El usuario de Twitter identificado como @bernageek explicó que una de sus amigas fue víctima de este tipo de robo y la despojaron de alrededor de 80 mil pesos en especie, al llevarse los aparatos electrónicos que transportaba en su auto.
El fotógrafo explicó que cuando su amiga llegó a su auto unos sujetos y una señora se encontraban alrededor de éste mirándolo, cuando se acercó ellos le indicaron que había un gatito atorado en su motor, por lo que ella colocó sus cosas dentro del auto para rescatar al animal.
Narró que sacó a un gato ensangrentado y lo llevó de inmediato a un veterinario cercano; sin embargo, al regresar sus cosas ya no estaban en el auto y la señora la amenazó para que no llamara a la policía.
Indicó que luego de varios días del robo, se encontraban filmando en la colonia Roma y se encontraron con una nota en el parabrisas de un auto que decía:
"Hola vecino, vimos a un gatito que se metió en el motor de su coche. Saludos".
Señaló que gracias a que el grupo de halcones de seguridad del set se dio cuenta de lo que ocurría, interrogó a la persona que lo puso, quien rápidamente subió a una motó y se fue del lugar.
Finalmente, el usuario indicó que además del caso de su amiga y del caso del que fueron testigos, las autoridades les indicaron que ya existía registro de otra situación similar.
Añadió que el gatito es real, "si lo ponen en los autos, los golpean y los meten a fuerza a los motores para que chillen", respondió a los comentarios que realizaron en su publicación.
ZNR