La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y autoridades federales educativas garantizaron un regreso a clases seguro en la Ciudad de México, pues implementaron un operativo para evitar la congestión vial, cuyo objetivo es prevenir actos violentos y fortalecer el personal de apoyo en escuelas y vías públicas.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que, a partir de las 06:00 horas, se llevará a cabo un despliegue de 7 mil policías en mil 900 vehículos distribuidos en las 16 alcaldías capitalinas, ya que se quiere garantizar la seguridad de los alumnos y padres de familia.
Además, según García Harfuch, se desplegarán 6 mil 300 elementos de la Policía Bancaria, de los cuales 200 estarán en vigilancia de la congestión vial y 150 en 21 circuitos escolares, atendiendo 65 planteles de educación básica.
"De enero del presente año a la fecha, la Subsecretaría de Participación Ciudadana realizó 12 mil 549 actividades y 6 mil operativos de senderos seguros en más de mil 500 planteles educativos en la ciudad", dijo García Harfuch.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loera, indicó que se desplegarán 187 elementos para apoyar la movilidad por reparaciones de la Línea 1 del Metro; el reforzamiento de apoyo servicio de RTP, así como en las líneas 4 y 7 del Metrobús.
Andrés Lajous dio a conocer que también habrá una flota de reserva para movilizar desde temprano a grupos de gran aglomeración, con 15 unidades de la red de Trolebús.
"En resumen, el operativo se va a fortalecer con personal y flota operativa", dijo.
El funcionario capitalino recordó que se realizó mantenimiento en 217 planteles, además de que se habilitaron 60 salones y 87 cocinas integrales para mejorar las condiciones de los planteles y "atender cualquier contingencia que se presente".
- Política
KT