Carlos elabora y vende bolsas para el mandado, pero hechas a base de un material muy peculiar: la propaganda política que circulan en las calles de la Ciudad de México.
Para fabricar los artículos, el productor hace uso de la propaganda que se encuentra impresa en lonas.
El hombre de 69 años se encuentra junto a un semáforo de la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde ofrece a los transeúntes un producto para llevar su despensa, en el mercado Martínez de la Torre, colonia Guerrero.
“Soy un reciclador de cosas. Siempre comprando cosas en fábricas, que ya no les sirven, para que yo las haga servibles”, comentó a TELEDIARIO.
Proceso
Carlos asegura que compra el material a un precio accesible; traslada los insumos a su hogar, para realizar primero el lavado de cada lona.
“Estoy muy agradecido con la empresa que me ayuda; que no me presiona, y saco lo que puedo. Cada tercer día voy a recoger lo que ya no les sirve”, expuso.
Con tu compra, ayudarás también a Carlos en la manutención de sus tres nietos (quienes cursan primaria y secundaria) que dependen de su trabajo. “De aquí sacamos para todos”, sostiene el hombre.
En tanto, los consumidores tienen una visión positiva de sus creaciones, pues aseguran, también representan un aporte al medio ambiente.
“Es lo que debemo hacer ya, porque todo va a la colader y luego se tapa. Y el gobierno tiene luego que destapar y no nos damos cuenta que somos nosotros los que perjudicamos todo esto”, aseguró María del Carmen, una de sus clientas.
Lugar y precio
Si te interesa comprarle una bolsa a Carlos, saca tus 20 pesitos. Puedes acudir también todos los sábados, domingos y lunes a la la esquina de Sarco, justo afuera del mercado Martínez de la Torre.
COG