En un operativo coordinado por la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, se logró la captura de un sujeto identificado como Raúl 'N', acusado de ser un depredador sexual que utilizaba las redes sociales para cazar a sus víctimas.
Bajo la falsa promesa de empleos dignos y bien remunerados, este individuo contactaba a mujeres jóvenes para citarlas en puntos estratégicos, donde posteriormente las agredía sexualmente dentro de su vehículo.
- Comunidad
Ofertas de empleo en grupos vecinales eran el gancho de Raúl, presunto depredador sexual de CdMx
Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), el modus operandi de Raúl consistía en utilizar un perfil falso en Facebook bajo el nombre de "Arian Arian" para infiltrarse en grupos vecinales y publicar anuncios de carácter urgente.
Las vacantes que ofrecía variaban para no levantar sospechas, por lo que iban desde personal de limpieza para casas o locales hasta asistentes para un estudio de tatuajes, recepcionistas para agendar citas o empleadas en dulcerías.
Los registros muestran que Raúl 'N' intensificó su actividad delictiva durante el mes de noviembre, realizando publicaciones constantes que parecían ofertas de trabajo fáciles y rápidas, diseñadas específicamente para atraer a mujeres jóvenes con necesidad económica.
Una vez que seleccionaba a sus víctimas, las citaba en el paradero de Indios Verdes, un punto de alta afluencia donde convergen el Metro, Metrobús y Mexibús, lo que le permitía pasar desapercibido entre la multitud.
Una vez que las víctimas llegaban al punto de encuentro, Raúl las convencía de subir a su vehículo, un Volkswagen Derby de color blanco con vidrios polarizados, bajo el pretexto de llevarlas al supuesto lugar de trabajo.
Sin embargo, el trayecto se convertía en una pesadilla, pues sacaba un arma de fuego para amagarlas y, aprovechando la privacidad que le brindaban los cristales oscuros de su auto, abusaba sexualmente de ellas.
La caída de este sujeto fue posible gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien se acercó a la FGJ CdMx. Con su testimonio, peritos especializados lograron elaborar un retrato hablado que resultó ser una pieza clave para identificar al agresor.
Agentes de inteligencia, bajo el mando de Alfonso Mendoza, realizaron un seguimiento exhaustivo que incluyó el análisis de cámaras de videovigilancia.
En uno de los videos obtenidos, se observa a Raúl vistiendo un short rojo y playera blanca en una gasolinera de Insurgentes Norte, donde se detuvo a comprar aditivos y aceite para el mismo Derby blanco utilizado en los ataques.
Este descuido permitió a las autoridades confirmar su identidad y ubicación. Al momento de su detención, se reveló que Raúl 'N' mantenía una fachada de normalidad, pues estaba casado y tenía un hijo.
Actualmente, el imputado ya se encuentra tras las rejas en el Reclusorio Norte, enfrentando cargos por agresión sexual, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía que, en caso de reconocerlo como autor de otros delitos, acudan a la fiscalía a denunciarlo.
SCM