El día de ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que se esperaban grupos violentos participando en la movilización por el Día internacional de la Mujer.
Del mismo modo el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que contaba con información sobre que las mujeres se prepararon con marros, sopletes y bombas molotov para el 8M.
El día de hoy 8M, luego de una jornada de manifestaciones que se desarrollo con tranquilidad fue confirmado por Martí Batres la presencia de hombres infiltrados pertenecientes a estos grupos generadores de violencia. Aclaró que están posicionados frente a la valla protectora en Palacio Nacional.
“En estos momentos ya hay muchos hombres frente a la valla que protege al Palacio Nacional, son parte de los grupos que generan violencia a los que hacíamos referencia ayer”, aclaró Batres.
Durante el día Martí Batres informó del decomiso de armas u objetos que se pudieran usar para provocar daño.
Al medio día dio a conocer sobre el hallazgo de bombas molotov en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí.
Dos horas más arde habló acerca del decomiso de bats y tubos, un mazo y aerosoles.
Para posteriormente reconoció la labor de las mujeres policías en el decomiso de objetos peligrosos.
“Mujeres policías detectaron un grupo de personas encapuchadas en las inmediaciones del Metro Revolución. Se les recogieron martillos y mazos, sin mayores incidentes”, apuntó Batres.
Martí Batres, comentó acerca del ataque a una mujer policía perteneciente al grupo de las Ateneas con un arma punzocortante.
"Una mujer de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, SSC, resultó lesionada con un arma punzocortante que portaba una de las personas embozadas", comentó.
También informo acerca de la incautación de lo que se suponía eran cohetones, pero los mismos resultaron ser palos de humos de colores.
PALA