La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha el programa 'Policía Saludable', que tiene como finalidad el reforzamiento de las capacidades físicas del personal.
El programa también busca combatir el sobrepeso u obesidad, incentivando la adopción de buenos hábitos alimenticios, mejorando su estilo de vida nutricional-alimentario y de actividad deportiva.
Todos los policías que pertenecen a la corporación, realizan diferentes actividades físicas de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana.
Los requisitos con los que deben contar los participantes son:
- Ser personal de carrera.
- Tener como máximo 48 años cumplidos.
- Contar con un índice de masa corporal igual o mayor a 27.
- No contar con antecedentes considerados como graves, de arrestos o procedimientos administrativos.
- Contar con el documento expedido por la Dirección de Servicios Médicos que certifique que es apto para recibir el tratamiento médico, nutricional y de actividad física correspondiente.
Los participantes no sólo mejorarán su condición física y alimentación, pues recibirán un incentivo de 10 mil pesos que será retribuido al cumplir las metas marcadas, éstos les serán entregados a los elementos de manera mensual durante los primeros cinco meses y cinco mil pesos al término del programa.
Las actividades se realizan en áreas al aire libre, estacionamientos, así como sectores, regiones o agrupamientos a los que pertenece el personal.
ZNR