¡Fuera armas! Inauguran módulo de 'Sí al Desarme, Sí a la Paz' en la Miguel Hidalgo

El secretario de Gobierno llamó a acudir de manera anónima para entregar armas que tengan en sus hogares; dijo que son un peligro ante riñas o violencia intrafamiliar.

Martí Batres inaugura módulo de "Sí al Desarme, Sí a la Paz" / Twitter: @SeGobCDMX
Ciudad de México /

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde realizó un llamado a madres y abuelas capitalinas de la zona a llevar las armas que estén dentro de sus hogares para cambiarlas por un apoyo económico que beneficie a sus familias.

Este nuevo punto de canje está ubicado en la parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, avenida José Martí, número 233, alcaldía Miguel Hidalgo, y busca beneficiar a las colonias Escandón, Tacubaya, San Miguel, Chapultepec y Observatorio.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Ciudad de México detalló que será hasta el 2 de febrero cuando los ciudadanos puedan acudir a entregar pistolas, rifles, explosivos o municiones a cambio de recursos económicos. Además, se entregarán libros y, en el caso de entregar juguetes bélicos, se recompensa a los niños con juguetes didácticos y recreativos.

“Hago un llamado especial a las mamás y las abuelitas que, en un descuido, cuando no estén los hombres en la casa, tomen el arma, la traigan y la cambien por un recurso, y con eso le llevan alimentos a los niños, o les llevan ropa o compren libros o útiles escolares”, expresó.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, destacó que, de acuerdo con datos del Inegi, en la Ciudad de México ha mejorado la percepción de seguridad.

El porcentaje de personas que dijeron sentirse inseguras en la capital pasó de 86 por ciento en 2019 a 66 por ciento en este año.

Durante el acto, una mujer adulta mayor entregó un revólver calibre 22 de salva, un fusil mosquetón, un rifle deportivo y 77 cartuchos, con lo anterior recibió 7 mil 237 pesos.

Al evento también asistieron Wilfrido Saúl Lescas Morga, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Alejandro de Jesús Orozco Contreras, comandante del 80 Batallón de Infantería; y Salvador Javier Ruiz López, representante del Instituto de la Juventud (Injuve), acompañado por brigadistas del programa “Jóvenes Unen al Barrio”.

Este se suma al módulo de canje que opera actualmente en el templo de San Hipólito y Casiano, colonia Guerrero. Ambos operan de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS