Inicia rescate de perritos atrapados en zotehuela de un inmueble abandonado en CdMx

Los equipos de emergencia buscan ingresar al inmueble, pues una veterinaria revisó a los perros y concluyó que no pueden permanecer otro día así.

Los perros llevan mucho tiempo sin ver a personas / Norberto Caravantes.
Ciudad de México. /

Equipos de emergencia de la Ciudad de México tratan de rescatar a tres perros que se encuentran atrapados en una zotehuela de un inmueble de la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo; sin embargo, esperan la orden de un juez para ingresar al inmueble.

Desde horas antes, el rescate por parte de las autoridades inició horas antes en un inmueble de la unidad Tata Lázaro, donde, según vecinos, se encontraban encerrados cuatro perros de las razas san bernardo y pitbull.

La zotehuela en la que se encuentran atrapados los perros mide apenas un metro de ancho y dos de largo, y es parte de un departamento abandonado, al que llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Heroico Cuerpo de Bomberos y trabajadores del gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía.

Lo referido por los rescatistas es que el olor del lugar es insoportable, pues las condiciones de higiene en las que se dejaron a los perros son deplorables. Además, se presume que uno de los cuatro lomitos reportados por vecinos murió, pues no se ha logrado tener contacto visual con él.

El rescate de los lomitos fue resultado de las denuncias hechas por vecinos del lugar, quienes llevaban semanas escuchándolos ladrar todas las noches y percibiendo un mal olor del lugar.

“Realmente comenzó hace unas semanas. Empezó un olor muy feo, pero anteriormente los perritos siempre chillaban, más en las noches, y creíamos que era normal porque muchos perros siempre ladran en la noche, pero fue por ahí de inicios de septiembre que empezó a oler muy mal (…) Llevan meses descuidados, no vienen casi nunca a darles de comer, no les dan nada de protección, viven entre sus propias heces”, dijo una vecina del lugar.

Los rescatistas ya les brindaron a los perros agua, comida y las primeras atenciones necesarias; sin embargo, una médica veterinaria aseguró que los peludos no deben estar encerrados un día más, pues ya se encuentran muy débiles.

La movilización se mantiene en el inmueble, mientras las autoridades esperan a la orden de un juez para ingresar al inmueble y sacar a los tres perros.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS