Alcalde de Miguel Hidalgo inicia retiro de tanques de gas LP inservibles en ex Refinería 18 de Marzo

De acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe, los habitantes de 12 colonias reportaron afectaciones por el intenso olor a gas desprendido por los tanques.

El alcalde habló con los vecinos / Leonardo Lugo.
Ciudad de México. /

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, inició el retiro de tanques de gas LP inservibles que almacenaba Gas Bienestar en la ex Refinería 18 de Marzo, debido a que la empresa gubernamental comenzó con el desalojo de los cilindros en la demarcación capitalina.

El mandatario local indicó que, pese a que el retiro representa un avance, el gobierno de la alcaldía seguirá atento hasta el desalojo total de la ex refinería, pues en ella todavía prevalece un volumen considerable de ellos, generando un intenso olor de gas.

“No quitaremos el dedo del renglón hasta garantizar la tranquilidad de las y los vecinos, y hasta que se hayan retirado en su totalidad los tanques que tantas molestias y temor generó entre la gente”, dijo Mauricio Tabe.

Gas Bienestar detalló que la fecha para que la ex refinería quede desocupada de los tanques de gas LP es el 15 de agosto. Mauricio Tabe destacó que, por ello, la alcaldía Miguel Hidalgo estará atenta y en espera de que se cumpla dicho plazo.

El alcalde explicó que los habitantes de 12 colonias, incluyendo Huichapan, Torre Blanca, San Diego Ocoyoacac y San Lorenzo Tlaltenango, padecen de afectaciones por el intenso olor a gas desde hace medio año, por lo que cada día que pasa sin que se retiren los tanques es uno más en el que las molestias siguen presentes.

Además, el alcalde de Miguel Hidalgo le solicitó al director de Gas Bienestar y al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en repetidas ocasiones el retiro de los tanques de gas LP, el correspondiente acompañamiento a vecinos y recorrer la zona, con el fin de verificar las afectaciones. También llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a intervenir en el caso.

"Sin embargo, el gobierno de la ciudad y Pemex insistían en minimizar el problema. Tuvimos que incrementar la presión ciudadana y de la alcaldía para lograr que se comenzara a retirar el peligro”.

Finalmente, Mauricio Tabe aseguró que ésta es una de las muchas batallas que, junto a los vecinos de la alcaldía, dará para que se resuelvan los problemas que los aquejan.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS