Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron al exterior de la plaza comercial Reforma 222, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde acusan que integrantes de la comunidad LGBT+ fueron discriminadas.
“Señaladas, fuimos acosadas por personal de seguridad, tras entrar a la plaza con un cartel cuando veníamos de la ‘Marcha Lencha’, ni siquiera entramos con motivo de protesta o manifestación, simplemente entramos a consumir y gozar los servicios de la plaza”, explica una de las manifestantes a través de un altavoz.
Las afectadas exigen que la plaza les ofrezca disculpas públicas, tras pedirles que salieran del lugar ya que no podían estar allí con un cartel debido a su reglamento, mismo que en ningún momento les mostraron.
Las manifestantes recordaron que hace unos meses dos personas trans fueron sacadas del baño de esta plaza comercial.
“Mucho Pride y Arcoíris en venta, pero no podemos pisar tu plaza”, se lee en las pancartas.
En la zona hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esta manifestación no afecta la circulación de Paseo de la Reforma.
A través de redes sociales, una pareja denunció discriminación por parte del personal de seguridad de Reforma 222.
Las afectadas señalaron que un guardia les pidió que bajaran el cartel que llevaban con motivo de una manifestación a la que habían asistido.
PGG