En las acciones de limpieza del camellón de la avenida La Morena, en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, personal de parques y jardines del gobierno capitalino encontró en una cubeta con cemento un cráneo humano.
La empleada de parque y jardines retiraba bolsas con desperdicios de perro que los vecinos dejaron en la cubeta cuando hizo el hallazgo y de inmediato alertó a las autoridades, quienes rompieron un poco del cemento para comprobar que se tratara de una osamenta humana.
El cráneo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses de la capital para ser analizado por los expertos, mientras que vecinos de la zona señalaron que dicha cubeta tenía desde el mes de octubre en ese lugar, la esquina de Mitla y la Morena.
Una cámara del C5 ubicada justo frente al lugar del hallazgo podría dar algo de información en la investigación sobre cómo fue que llegó este cráneo o la misma cubeta a esta zona.
Por su parte el personal de limpia de la zona señaló que es cotidiano encontrar restos de santería en la zona.
Restos humanos y fosas clandestinas en México
Comisión Nacional de Búsqueda de Personas del 15 de marzo de 1964 al 13 de julio de 2020, el total de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas ascendió a 177 mil 844.
Durante el primer semestre de 2021, se registró una tendencia a la baja en el hallazgo de fosas clandestinas respecto al mismo periodo con los años anteriores, en este, se registraron 174 fosas clandestinas.
Los municipios que concentran el mayor número de cuerpos en el periodo de diciembre de 2018 – junio de 2021, se encuentran en los estados de Jalisco, Colima, Sinaloa, Guanajuato y Sonora, indica el gobierno federal.
De las 49 mil 581 personas reportadas como desparecidas en el periodo diciembre de 2018-30 de junio de 2021, fueron localizadas el 56.54 por ciento. Se mantiene la búsqueda de las 89 mil 488 personas desaparecidas.
COG