Un grupo de madres de personas desaparecidas provenientes del estado de Sonora protestaron esta tarde en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que continúe la búsqueda de sus familiares.
Ceci Patricia Armenta, madre buscadora acompañada de familiares e integrantes del colectivo, acudieron a la Segob, ubicada en avenida Abraham González para pedir atención personal del secretario Adán Augusto López.
Los manifestantes exigen ser escuchados, que haya avances en la búsqueda de sus hijos desaparecidos y no se detengan los protocolos de localización.
La señora Armenta, originaria del estado de Sonora y fundadora del Colectivo Madre buscadora Sonora -ahora Madres buscadoras de México-, señaló que acuden a manifestarse para que sean escuchadas, para que les den respuesta y seguimiento a los problemas que enfrentan al desplazarse de un lugar a otro, demandan el apoyo del gobierno federal.
"Tengo un año de estar desplazada aquí, del estado de Sonora me traen a este lugar, pero nada mas me dejan en un refugio y cada vez me estan alargando mas el camino para seguir buscando a mis hijos, el 4 de mayo del 2019 en Bahía de Quino desapareció mi hijo Marco Antonio junto con mi hijo Jesús Adrián, tenía tres hijos desaparecidos y me entregaron uno con vida y tengo hasta el momento dos hijos desaparecidos", expresó.
Denunció que los trámites y burocracia no permiten avances en la localización de sus seres queridos y tuvo la necesidad de formar el Colectivo de Madres Buscadoras para salir a buscar a sus familiares.
El grupo se instaló en uno de los accesos de Segob sobre la calle de Abraham González en espera de ser atendidos, de lo contrario mencionaron que van a intensificar la protesta y se quedarán en el lugar.
El tránsito está cerrado a partir de la calle de lucerna sobre la avenida Abraham González en dirección a la avenida Morelos
ZNR