CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Sindicato de Salud protesta al exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en avenida de los Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los sindicalizados denunciaron desvíos de plazas, pidieron mejoras laborales, pago de estímulos y una reunión con la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.
Los manifestantes exigieron la entrega de equipo de protección personal y material suficiente para desempeñar sus labores día a día, también solicitaron que se lleve a cabo el mantenimiento preventivo de las diferentes instalaciones donde laboran; refirieron que desde hace cinco años no se les da mantenimiento preventivo y temen por su seguridad.
Como forma de protesta, tomaron todos los accesos del edificio de la Secretaría de Salud con la finalidad de que sean atendidas sus demandas y entregar un pliego petitorio para establecer una mesa de dialogo; las actividades quedaron suspendidas desde la 7:00 horas de este jueves.
El personal de salud permanece de forma pacífica frente al inmueble sin afectar la vialidad: colocaron mantas en los barrotes con la leyenda “Solicitamos la estabilidad laboral del personal que tiene años laborando con contrato de horarios o eventuales que también estuvieron al frente de la pandemia”
De no ser atendidos, amagaron con bloquear avenida Insurgentes.
ZNR