Integrantes de la Fundación Iris se manifestaron a unas cuadras del edificio sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), ubicado en la calle Canela en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, en demanda de vivienda.
Los manifestantes solicitaron atención del director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo, con la finalidad de que una comisión, en representación de la fundación, sea recibida para realizar la entrega de un pliego petitorio.
Como forma de protesta los integrantes de la Fundación Iris bloquearon Eje 3 Sur, Avenida Añil, al cruce con Canela, permanecieron en el arroyo vehicular con cartulinas e impidieron la circulación vehicular en la zona.
Entre sus reclamos, exigieron la destitución de Adriana Ayuso Contreras, coordinadora del área de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda del Invi, y de Rodrigo Chávez Contreras, subdirector de Proyectos Técnicos, quien ya cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la resolución de los acuerdos pactados con anterioridad.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la vialidad, la ruta alternativa al Eje 3 Sur empleada por los agentes Viaducto Río Piedad, donde desviaron a todos los conductores.
¿Qué es Fundación Iris?
La Fundación Iris se define como una entidad sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de atender las necesidades de niños, adolescentes y adultos con discapacidad psíquica.
La fundación surge de la fusión entre la Asociación de Padres con niños Deficientes (Aspamades) y de los Talleres Iris de la asociación Centro Especial de Trabajo Iris. El proyecto suma escuela, taller ocupacional, centro especial de trabajo, centro de ocio y hogar residencial.
De acuerdo con la misma fundación, su objetivo es promover, fomentar y desarrollar todos los aspectos que suponen un beneficio para ayudar a las personas que sufren de alguna discapacidad psíquica.
FM