El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que se mantendrá la misma estrategia de seguridad y, esencialmente, continuará el mismo equipo en la dependencia, esto tras la renuncia de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Batres destacó que la política de coordinación y mejor policía se mantendrá, esto debido a los resultados positivos en la baja de índices de criminalidad en la Ciudad de México.
“Hemos tenido resultados en esta estrategia y se va a mantener la misma estrategia, cabe señalar que ya desde la época que fue jefe de Gobierno el licenciado Andrés Manuel López Obrador se buscaban varias cosas, una era la colaboración, la integración a través del gabinete de seguridad”
Martí Batres compartió, en conferencia de prensa, que Omar García Harfuch había acudido al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para presentarle su renuncia, con el objetivo de sumarse al equipo de la coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación.
“Bueno, básicamente que se separaba de la Secretaría y que va a colaborar con la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.
El jefe de Gobierno dijo que su administración seguirá con los operativos territoriales, los cuales, afirmó, han dado resultados para disminuir los índices delictivos.
“Vamos a mantener esencialmente el mismo equipo de trabajo, la misma estrategia de trabajo”, recalcó.
Pablo Vázquez Camacho, nuevo titular de la SSC
Luego de que Harfuch dejara el cargo de secretario de Seguridad, Martí Batres anunció a través de su cuenta de twitter la llega de su reemplazo.
Se trata de Pablo Vázquez Camacho, quien llegó a la SSC hace cuatro años, encabezado programas como “Alto al Fuego” y “Reconecta con la Paz”, que buscan enfocarse en la prevención, reinserción social y la reducción de la violencia.
Además, Pablo Vázquez fue director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).
También, fue parte del el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
RGM